El Vaticano desmiente que Benedicto XVI sufra una enfermedad paralizante 

El hermano del Papa emérito había revelado a una revista alemana que Ratzinger tenía una dolencia del sistema nervioso

Benedicto XVI, en una imagen de archivo
photo_camera Benedicto XVI, en una imagen de archivo

El Vaticano ha desmentido que Benedicto XVI sufra una enfermedad paralizante o degenerativa, una noticia que el hermano del Papa emérito, Georg Ratzinger (de 94 años), habría comunicado en una entrevista con la revista alemana Neue Post. 

"Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas", ha precisado la Oficina de prensa del Vaticano. "Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo dijo recientemente, siente el peso de los años, como es normal a esta edad", ha agregado. 

La Santa Sede ha salido así al paso de una información publicada por el semanario alemán, al que el hermano del Papa emérito, George Ratzinger, habría declarado que Benedicto XVI sufría una enfermedad del sistema nervioso que le obligaba a utilizar a menudo una silla de ruedas pues le provocaba una "parálisis". 

"Mi mayor temor es que la parálisis pueda en algún momento extenderse hasta el corazón. Entonces, todo terminaría rápido", habría explicado Georg Ratzinger quien, según la publicación, tiene previsto viajar a Roma el próximo 16 de abril con motivo del 91 cumpleaños de Benedicto XVI. 

Hace una semana, Benedicto XVI aseguró en una carta remitida al periódico italiano Corriere della Sera que sus "fuerzas físicas" están sufriendo "un lento declive" que "interiormente" le está provocando una "peregrinación" hacia lo que denomina "la Casa". 

"Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solo puedo decir a este respecto que en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa", señalaba. 

Comentarios