Verdegaia denuncia la tala de árboles en la orilla del Lagares y varias calles de Vigo

Verdegaia ha presentado un escrito en la Concellalía de Medio Ambiente del Concello de Vigo, en el que solicitan que se paralicen las actuaciones de erradicación de la vegetación que se están llevando a cabo en las orillas del río Lagares y en sus afluentes, zonas próximas a un espacio de la Red Natura.

Además exige que se interrumpa la tala de árboles por las obras en varias calles de la ciudad olívica, situación denunciada por los vecinos, quienes aseguran que se está devaluando la calidad de las calles, explica el portavoz de la asociación, Juan Pablo Forti.

Despilfarro
En concreto Forti alude a las actuaciones se están llevando a cabo en la calle Zamora, en la que están ''embelleciendo'' toda la zona cercana a la Plaza de la Independencia, y en la calle Coruña, donde están cortando árboles de más de 12 años.

Afirmó que el enfado de los vecinos se debe al ''despilfarro'' que se está realizando, ya que está previsto que ''vuelvan a poner otros árboles''.

Recuperación del cauce
Para las riberas del Lagares, Verdegaia exige que se recupere ambientalmente el curso fluvial, más aún cuando las actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona están generando un grave impacto ambiental, al alteratr sus características originales. Además, asegura que se están destruyendo nidos de aves nidificantes en este ecosistema.

Comentarios