El vestuario de Tanxugueiras, "transgresor" pero "sin faltar" a la tradición

El diseñador de Viana do Bolo Jorge Rodríguez fue el encargado de confeccionar los trajes de las candidatas gallegas a representar a España en Eurovisión
Las integrantes del grupo Tanxugueiras durante su participación este miércoles en la primera semifinal del Benidorm Fest. RTVE
photo_camera Las integrantes del grupo Tanxugueiras durante su participación este miércoles en la primera semifinal del Benidorm Fest. RTVE

El diseñador gallego Jorge Álvarez, encargado del vestuario de Tanxugueiras en la semifinal del Benidorm Fest, ha desgranado algunos de los detalles de la puesta en escena del grupo, uno de los candidatos a ir a Eurovisión, con un vestuario "transgresor sin faltar al respeto a la cultura gallega".

Pese a su juventud, el diseñador de Viana do Bolo todavía trata de asimilar esta oportunidad, que ha supuesto vestir a la formación gallega de moda, que pugnará este sábado por lograr la plaza directa a Eurovisión.

La apuesta de Álvarez se basó en un vestuario "transgresor sin faltar al respeto a la cultura gallega", en el cual "intentamos invertir el traje tradicional gallego".

De este modo, Tanxugueiras salió al escenario con un vestuario ideado por Jorge Álvarez, que aunaba toques tradicionales con modernidad. En tonos negros, resaltó el dorado y los bordados al aire, esencia del traje típico de gala.

Caracterizado por su esencia transgresora y ropa sin género, las tres cantantes llevaron dos piezas, una de ellas, pantalón, mientras que los bailarines se vistieron con falda, en "una deconstrucción del traje tradicional". Como complemento, pudieron verse "joyas tradicionales doradas".

El proceso "laborioso" marcado por muchas horas de trabajo busca respetar "la esencia" del grupo y el "encanto tradicional gallego". De momento, Álvarez ha cumplido su sueño. Habrá que ver si Tanxugueiras consigue ganar la final y, con ello, el pase a Eurovisión.

Comentarios