La vida de Jesús Gil llegará a HBO en la serie de no ficción 'El pionero'

La serie, que se estrenará este año, narra la vida del que fue alcalde de Marbella durante nueve años y presidente del Atlético de Madrid por otros dieciséis

Jesús Gil. ARCHIVO
photo_camera Jesús Gil. ARCHIVO

La vida del expresidente del Atlético de Madrid Jesús Gil llegará a HBO en El pionero, cuatro episodios de no ficción que recorrerán la vida del político y empresario a partir de imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas claves en su trayectoria. La serie, que se estrenará este año, narra la vida del que fue alcalde de Marbella durante nueve años y presidente del Atlético de Madrid por otros dieciséis, y que se enfrentó a varios juicios por malversación, prevaricación o apropiación indebida del que fue su club, informó en una nota la plataforma audiovisual.

"El pionero es una gran oportunidad para ver a nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos", explica Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO, en el comunicado.

Jesús Gil y Gil (Burgo de Osma, Soria, 1933 - Madrid, 2004) "fue capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo", añade en la nota Enric Bach, director de El pionero.

Ingresó tres veces en prisión, la primera de ellas en 1969, condenado a cinco años por un delito de imprudencia temeraria después de que 56 personas muriesen a causa del derrumbe de un comedor de una urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), de que la que era promotor y propietario. 

Tras cumplir 18 meses de cárcel, fue puesto en libertad gracias al indulto particular concedido por el entonces jefe de Estado, Francisco Franco.

Bach, también productor del proyecto, hizo ya Muerte en León, sobre el asesinato de Isabel Carrasco, y en esta ocasión ha coescrito junto a Justin Webster, director de documentales como Gabo, la creación de García Márquez o El fin de ETA.

Comentarios