Vigo y A Coruña, entre las 20 ciudades españolas con más infieles

La ciudad olívica sube nueve puestos ►Cataluña, a la cabeza con tres ciudades entre los puestos destacados
Una pareja en un momento romántico
photo_camera Una pareja en un momento romántico.

Como cada año y cuando llega el calor, que decía la canción, el portal de citas extramatrimoniales Ashley Madison publica su mapa con las ciudades que, en base a sus datos, se cometen más infidelidades. Lo hacen cruzando las cifras de población de cada localidad con el número de personas registradas en su aplicación. 

En el ránking de este año Galicia está representada en la lista por Vigo (11) y A Coruña (13). Si bien cabe destacar que la ciudad olívica escala en 12 meses nueve puestos.

La presencia de las grandes ciudades españolas es ya un clásico año tras año, dado que, de media, a mayor población mayor posibilidad de infidelidad. Por comunidad autónomas, Cataluña está a la cabeza con tres ciudades "poco fieles" entre los 20 primeros puestos. 

"Está claro que el movimiento no monógamo está arrasando en España cada vez más, tanto para una relación acordada, como para una relación secreta. Los españoles, y en particular los catalanes, buscan más de lo que ofrece la monogamia tradicional", explicó Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison.

Esta es la lista de las ciudades más infieles
1. Manresa
2. León
3. Barcelona
4. Granada
5. Sabadell
6. Bilbao
7. Madrid
8. Valencia
9. Alicante
10. Castellón
11. Vigo
12. Alcalá de Henares
13. A Coruña
14. Terrassa
15. Sevilla
16. Gijón
17. San Sebastián
18. Zaragoza
19. Málaga
-20. Pamplona