Vox cancela un acto en Nueva York y su 'dudosa' excusa se hace viral

Un tuit en respuesta al anuncio de Vox @the_raven77
photo_camera Un tuit en respuesta al anuncio de Vox. @the_raven77

El acto de los líderes de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, que debía celebrarse este jueves en Nueva York fue cancelado definitivamente por "amenazas y problemas de seguridad", según fuentes del partido, una explicación que a una parte significativa de los tuiteros españoles les ha sonado a excusa.

Vox ya había cambiado de emplazamiento el evento, que originalmente debía celebrarse en el Centro Español de Queens, cuya dirección rechazó finalmente acoger a Abascal y Espinosa ante las quejas de sus socios por la que calificaron de ideología "fascista" de la formación.

Posteriormente, la formación española de ultraderecha informó de que el evento se desplazaba al 3 West Club de Manhattan, un pequeño hotel cercano al Rockefeller Center, pero también fue cancelado, en esta ocasión y como decíamos, por "amenazas de grupos radicales".

Dichas fuentes aseguran que se intentó a su vez trasladar el acto a una entidad de mujeres vinculada al Partido Republicano y que apoya al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero que también declinó finalmente por motivos de seguridad tras consultar con la Policía de Nueva York, que "no garantizaba la seguridad y nos recomendó anular el acto".

Por su parte, la Policía de Nueva York declinó hablar del asunto.

LOS MEMES. Como les adelantábamos anteriormente, la explicación de Vox no le ha parecido muy creíble a una parte importante del mundo tuitero, que ha reaccionado con humor, como no podía ser de otra forma y como pueden ver a continuación.
 

Comentarios