La web de Diario rebasa por primera vez la barrera de los 400.000 usuarios

 El número de páginas vistas se aproxima a 1.250.000 y el de visitas supera ya las 737.000

Evolución de la plataforma digital de Grupo El Progreso. MARÍA BASCUAS
photo_camera Evolución de la plataforma digital de Grupo El Progreso. MARÍA BASCUAS

La página web de Diario de Pontevedra acaba de establecer un nuevo registro y, por primera vez desde su puesta en marcha, ha logrado rebasar los 400.000 usuarios únicos. Ocurrió en el pasado octubre, en el que experimentó un incremento del 56,67% en el número de lectores con respecto al mismo mes del año anterior y llegó a alcanzar la cifra de 402.420.

También son muy positivos los datos de páginas vistas (1.247.338 en total, con un aumento del 48,97%) y el número de visitas, que se sitúan en 737.526 (un 33,40 por ciento más).

Este espectacular crecimiento se produce cuando se cumple un año de la puesta en marcha del nuevo sistema editorial y del nuevo diseño por parte de la empresa tecnológica Openhost y está en consonancia con el registrado por la plataforma digital del Grupo El Progreso, de la que forma parte Diario de Pontevedra. Así, El Progreso.es tuvo en octubre 683.066 usuarios (un 37,81% más) y Galiciaé.com sumó un total de 38.857 (+7,98%).

A que se hagan realidad estas cifras, a las que hay que añadir un aumento de la duración de las sesiones y una mejor experiencia de usuario, ha contribuido de forma determinante una apuesta decidida por las informaciones de ámbito local y provincial, así como por contenidos más visuales. En este aspecto cabe mencionar las fotos, galerías y sobre todo los vídeos, algunos de los cuales han acabado siendo virales por su amplio alcance tras el interés despertado.

OTROS REGISTROS. Este histórico avance de la página web de Diario de Pontevedra de la que da fe ahora Google Analytics corrobora una positiva evolución ya contemplada por otros medidores, como OJD Interactiva,que refleja un espectacular crecimiento en el último año de este site, que también ha mejorado considerablemente su posicionamiento en el índice Alexa que elabora Amazon.

Instagram es la próxima apuesta
Potenciar las redes sociales, generadoras de un elevado tráfico en la web, constituye uno de los principales retos de Diario de Pontevedra, que cuenta actualmente con cerca de 50.000 seguidores entre Facebook y Twitter. A ellos habrá que añadir en un futuro próximo su lanzamiento en Instagram, una red social que ayudará a visibilizar la oferta informativa entre nuevos usuarios, especialmente los más jóvenes. Para ello la cuenta se nutrirá de abundante material gráfico y de vídeos.

Servicio de whatsapp
La futura apertura de un perfil propio en Instagram no impedirá que se siga apostando por el servicio gratuito de noticias vía whatsapp, en el que los lectores se pueden dar de alta con un simple mensaje en el teléfono 650 942 530. 

Comentarios