Toledo llama "lameculos" y "miserable" a Etura y sale en defensa de Gaztañaga

El actor lamenta el "linchamiento" a la actriz vasca por decir en un programa de la ETB que los españoles eran "catetos"
El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.
photo_camera El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.

Willy Toledo ha salido en defensa de la actriz Miren Gaztañaga, que en un programa de la ETB dijo que los españoles eran unos "catetos", lo que llevó a que tanto el director de El guardián invisible como la protagonista, Marta Etura, se desmarcasen de las palabras de su compañera de rodaje. 

Ahora, el siempre polémico actor ataca a la expareja del lucense Luis Tosar. "Imagino a Marta Etura satisfecha de haber echado a Miren Gaztañaga a los pies de los caballos. Si algunas están donde están, es por algo", escribió Toledo en su cuenta de Twitter.

También atacó a los tres firmantes del comunicado con el que los responsables de la película pretendían desmarcarse de las palabras de Gaztañaga, seguramente por temor a que les pasasen factura en las taquillas. Al director, Fernando González Molina, a la actriz Marta Etura y a la autora de la novela en la que se base el film, Dolores Redondo, les llamó "miserables" por sumarse al "linchamiento" a una compañera. 

En Facebook, el actor todavía fue más contundente, ya que llama a Etura "la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde".

Lo cierto es que la polémica por el contenido, en clave de parodia, del programa Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?) ha llegado hasta el punto de que el ministro Iñigo Méndez de Vigo pidió no boicotear a la película (una campaña circula por las redes sociales) y aceptar las "disculpas" de Gaztañaga.


Comentarios