Xiaomi lanza un controvertido teléfono 'solo para mujeres'

El móvil incluye aplicaciones para aumentar la belleza y mejorar los selfies ►Las redes sociales han recibido con indignación lo que consideran un nuevo caso de una estrategia de marketing sexista

Una chica con un móvil. JAVIER CERVERA
photo_camera Una chica con un móvil. JAVIER CERVERA

La marca china de telefonía Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo móvil orientado al público femenino y su ocurrencia ha desatado la indignación en las redes sociales. El principal rasgo diferenciador de este nuevo dispositivo 'solo para mujeres' es que incluirá aplicaciones orientadas a incrementar la belleza de la usuaria y a potenciar los selfies.

Esta idea del fabricante no ha sentado nada bien a su público potencial, que ha inundado las redes de comentarios críticos y sarcásticos. "Es lo que he necesitado TODA MI VIDA. GRACIAS XIAOMI. ¿Cómo he podido vivir sin un móvil PARA MUJERES? Y yo utilizando un móvil de hombres...joder", escribía una tuitera con ironía, mientras que otra apuntaba: "Espero que sea rosa para que mi mano de mujer pueda cogerlo".

En esa línea, otra usuaria de Twitter se preguntaba con sorna: "¿Pero no lleva compartimento para almacenar maquillaje?", a lo que respondía otra preocupada por el hecho de que "no venga también con espejito y perfumero".

En un tono más serio, otra internauta escribía en la misma red social: "No tengo ni palabras, parece que damos un paso hacia adelante y 20 hacia atrás... Supongo que si es un móvil "sólo para mujeres", también será en color rosa, traerá robot de cocina y consejos matrimoniales, ¿no? No se si estoy más triste que cabreada..."

También hombres se sumaron al reproche mayoritario de una iniciativa catalogada mayoritariamente de "sexista".