Daporta acompaña con un menú marinero la añada de Mar de Frades

El chef cambadés Yayo Daporta participa en la presentación de la añada 2014 de Mar de Frades. CEDIDA
photo_camera El chef cambadés Yayo Daporta participa en la presentación de la añada 2014 de Mar de Frades. CEDIDA

El chef cambadés Yayo Daporta ha realizado un menú inspirado en el rey del mar, el percebe, que marida con los matices de Mar de Frades para acompañar a la firma en la presentación de su añada de 2014.

''Ambos transmiten un perfecto equilibrio que nos transporta al mar, al batir de las olas, el olor a sal y a piedra mojada'', explicó el estrella Michelín sobre el albariño, durante la presentación en el Hotel Santo Mauro de Madrid.
 
''El percebe representa el sabor del mar, intenso, salino y dentro de su fortaleza, delicado. Como este Mar de Frades 2014, que también es intenso, salino y delicado. La acidez integra esos matices y le confieren persistencia. Ambos transmiten un perfecto equilibrio que nos  transporta al mar, al batir de las olas, el olor a sal y a piedra mojada. Te llevan a casa, Galicia'', explicó Daporta.
 
El pontevedrés desveló, junto al director técnico de Bodegas Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, Rodolfo Bastida, y la enóloga de Mar de Frades, Paula Fandiño, los secretos de esta nueva añada, que destaca por su color amarillo pálido, con irisaciones verde lima y reflejos acerados, brillante.

VENDIMIA TEMPRANA
Este año, en Mar de Frades se decidió vendimiar pronto, terminando la tercera semana de Septiembre y adelantándose así a las peores condiciones que llegaron después. Con una cosecha corta y con una uva que en general ha entrado con menos graduación que los años anteriores.

Comentarios