Yolanda Díaz regala al Papa 'Follas Novas' en un encuentro "muy emocionante"

La ministra habla con el pontífice de la reforma laboral española y de la dignidad en el empleo
Yolanda Díaz muestra al Papa una edición especial de 'Follas Novas'. EFE
photo_camera Yolanda Díaz muestra al Papa una edición especial de 'Follas Novas'. EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha conversado este sábado con el Papa Francisco sobre la reforma laboral en España, así como la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo. Así lo explicaron fuentes cercanas a Díaz a los medios en Italia tras la reunión que se celebró en el palacio apostólico del Vaticano y duró unos 40 minutos. Y en la que el pontífice ha recibido una edición especial del poemario Follas Novas.

"Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre", ha apuntado a los periodistas apostados en la Plaza de San Pedro la ministra, que ha acudido acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Las fuentes del Ejecutivo han enmarcado la visita como un encuentro cordial del que estaba informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ya explicó este mismo viernes la portavoz del Gobierno, que señaló que el presidente conocía la cita desde hace quince días. 

Durante el encuentro, la vicepresidenta segunda ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro Follas Novas de Rosalía de Castro. 

Los obsequios encarnan tanto la visión ecológica del mundo como la defensa de los migrantes que el Papa y Díaz comparten, según fuentes del Gobierno español. El tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que —dice— algunos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a Argentina en la década de los 60. 

Comentarios