Yolanda Ríos, la popular secretaria del 'Un, dos, tres...' fallece a los 60 años

La actriz Yolanda Ríos, que pertenecía a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y que saltó a la popularidad como secretaria del concurso de televisión Un, dos, tres... Responda otra vez, ha fallecido hoy en Madrid a los 60 años de edad, ha informado Aisge.

La actriz Yolanda Ciscar Mateu, conocida como Yolanda Ríos, nació en 1951 en Caracas, pero vivía en Madrid desde muy joven, en donde debutó como actriz a los 19 años a las órdenes de Javier Aguirre en la película Pierna creciente, falda menguante (1970).

Desde entonces, trabajó en cine, televisión y, sobre todo, en el teatro, iniciando su actividad en los escenarios en 1971 con La llegada de los dioses, de Antonio Buero Vallejo.

Su popularidad llegaría con las primeras temporadas (1972-73) televisivas de Un, dos, tres... Responda otra vez, donde interpretaba a una de las azafatas del programa.

En teatro estrenó Los peces rojos (1973), de Jean Anouilh, con dirección de Gustavo Pérez Puig; El afán de cada noche (1975), de Pedro Gil Paradela; Lo que vio el mayordomo (1979), de Joe Orton, con dirección de Ventura Pons y junto a Ismael Merlo y José María Caffarel; Vivamos hoy (1979), de Santiago Moncada, con Julia Gutiérrez Caba, o La vieja señorita del paraíso (1980), de Antonio Gala, junto a Mary Carrillo.

En 1986 se incorporó a la Compañía Nacional Española de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, en la que permanecería durante varias temporadas y estrenaría títulos como Antes que todo es mi dama o El médico de su honra.

Socia número 293 de Artistas Interpretes Sociedad de Gestión (Aisge), también se dedicó a la escenografía de montajes teatrales, como el de Yo Leonor (2006), protagonizado por María Luisa Merlo.

Comentarios