Yondelis recibe cinco nuevas aprobaciones fuera de Europa

El fármaco anticanceroso Yondelis, del grupo farmacéutico Zeltia, ha recibido cinco aprobaciones fuera de Europa, donde lo comercializa Centocor Ortho Biotech Products, sociedad del grupo Johnson&Johnson, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de Johnson&Johsnson informó a Zeltia de estas nuevas aprobaciones por las autoridades de Israel, Panamá y Ucrania para la indicación de sarcoma de tejidos blandos avanzado y en Paraguay y Azerbaiyán para el cáncer de ovario recurrente.

El acuerdo suscrito en agosto del 2001 entre las farmacéuticas españolas y estadounidense supone que PharmaMar, filial de Zeltia, cuenta con los derechos para comercializar Yondelis en Europa y Japón, mientras que Centocor Ortho tiene los derechos para el resto del mundo.

Yondelis está aprobado en alguna de sus dos indicaciones en 56 países del mundo y hay estudios clínicos para ampliar su uso en sarcoma para pacientes con tumores asociados y en niños, además de estar en estudio para el tratamiento de tumores sólidos como el cáncer de próstata, de mama y de pulmón.

Comentarios