El youtuber gallego que fue a por leche y se quedó 'encerrado' en el Carrefour

Sebastián García Mouret mantuvo en vilo a miles de personas con su surrealista historia

Sebastián G. Mouret, en un Carrefour de Getafe. TWITTER (@SEBASGMOURET)
photo_camera Sebastián G. Mouret, en un Carrefour de Getafe. TWITTER (@SEBASGMOURET)

Twitter ha cambiado la forma de narrar historias. Tras el éxito de Manuel Bartual —que consiguió mantener en vilo a miles de tuiteros pendientes de sus surrealistas vacaciones—, el último fenómeno viral lo ha logrado el youtuber lucense Sebastián García Mouret. 

La historia de Sebas, autor del canal El coleccionista de mundos, comenzó al darse cuenta de que no tenía leche en la nevera y, a última hora del lunes, decidió ir a comprar a un Carrefour de Getafe, donde se quedó encerrado.

"Queréis creeros que no he salido de casa en todo el día y estoy saliendo ahora que son casi las 10 de la noche porque no queda leche? Y sin leche, ¿yo qué desayuno mañana? ¿Cómo me tomo mi café? Si eso no es drogodependencia, yo ya no sé lo que es", empezaba el relato del joven lucense, afincado en Madrid.

Una vez estaba en el establecimiento, las luces se apagaron, las puertas estaban cerradas y nadie le respondía. Ahí la historia de Sebas empieza a captar a miles de seguidores que intentan ayudarle para salir de la superficie comercial.

Tras contactar con Carrefour España sin éxito e intentar cargar el móvil haciendo saltar la alarma, el youtuber encuentra un walkie-talkie por el que una voz le hace preguntas y le guía con las tres pruebas que tendría que superar para poder salir del supermercado. En ese punto de la historia, ya había miles de personas enganchadas a su hilo. 

Conscientes ya de que se trataba de una especie de juevo, los seguidores de Mouret fueron acompañándolo por las diferentes pruebas: una partida de ajedrez, preguntas de geografía y jugadas estilo Monopoly que, tras completarlas con éxito, le abrieron las puertas del establecimiento.

Finalmente, el youtuber explicó en un vídeo que toda la historia había sido una "dramatización" pactada con Carrefour para promocionar sus descuentos.

El hilo fue trending topic en Twitter con más de 6.400 retuits y 10.000 likes.
 

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