Yvonne Blake permanece "estable y en observación" tras el ictus que sufrió el miércoles 

La presidenta de la Academia de Cine permanece ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, en una imagen de archivo. JAVIER LÓPEZ (EFE)
photo_camera La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, en una imagen de archivo. JAVIER LÓPEZ (EFE)

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, permanece "estable y en observación" tras el ictus que sufrió el pasado miércoles, según ha informado este viernes la institución en un comunicado. 

"La Academia de Cine comunica que la familia de su presidenta agradece las numerosas muestras de apoyo y el grandísimo interés que ha despertado el estado de salud de Yvonne Blake, que permanece estable y en observación", señala. 

Blake (Manchester 1938), sufrió un ictus por el que fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tal y como confirmó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. 

La ganadora del Oscar a Mejor vestuario por Nicolás y Alejandra comenzó a sentirse mal este miércoles en torno a las 14.00 horas durante una reunión en la Academia de Cine. 

Efectivos del Samur acudieron a la institución y, tras una primera valoración, trasladaron a Yvonne Blake al Hospital Ramón y Cajal con un "preaviso hospitalario de código ictus". 

Blake ha sufrido este accidente vascular apenas un mes antes de la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. 

PRESIDENTA DESDE EL 2016. La figurinista fue elegida como presidenta de la Academia de Cine el 15 de octubre de 2016, en sustitución de Antonio Resines, y a partir de ese momento manifestó que esta debía ser "la casa de todas las personas que hacen cine", al tiempo que manifestó su intención de introducir "sangre joven" y convertir la Academia en una institución "más transparente". 
 

Comentarios