Ricky Martin condena el asesinato de Samuel

"Digan su nombre Samuel Luiz Muñiz. #JusticiaParaSamuel", escribió el cantautor puertorriqueño en Instagram
El cantante puertorriqueño Ricky Martin. ARMANDO ARORIZO (EFE)
photo_camera El cantante puertorriqueño Ricky Martin. ARMANDO ARORIZO (EFE)

El artista puertorriqueño Ricky Martin ha condenado la brutal paliza y el asesinato de Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña, por el que han sido detenidos dos hombres y una mujer y sobre cuyo móvil están abiertas todas las vías de investigación, incluida la homofobia. 

"Digan su nombre (say his name) Samuel Luiz Muñiz. #JusticiaParaSamuel", escribió el cantautor puertorriqueño en Instagram, en castellano e inglés para llegar a más seguidores de su comunidad.

ricky martin

Samuel fue agredido por varias personas el pasado sábado cuando estaba realizando una videollamada, lo que desencadenó la pelea porque un grupo de jóvenes creyó que les estaba grabando. Cuando fue atendido, Luiz presentaba varios hematomas y fuertes golpes en la cabeza que provocaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, pero finalmente falleció en el hospital.

Tras esta paliza mortal, miles de personas han salido a la calle para expresar su condena por este brutal crimen en sucesivas y simultáneas concentraciones por toda España y fuera de ella. La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del juzgado, mientras la Policía Nacional sigue trabajando en las pruebas testificales y en el visionado de imágenes captadas por móviles, cámaras de la Policía Local y de entidades privadas situadas en la zona en la que se produjo la agresión.

Comentarios