Absuelven a un abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieta

La Audiencia echó en falta el relato de la víctima en la sala, que las psicólogas vieron "creíble"
El procesado
photo_camera El procesado

La Sección Cuarta de la Audiencia ha vuelto a exonerar a un procesado por un presunto delito de abusos sexuales contra menores de edad, dejando sin efecto la acusación del Ministerio Fiscal, que pedía una condena de cinco años de prisión para un abuelo acusado de realizar tocamientos a su nieta cuando ésta apenas contaba con seis años de edad.

El tribunal se explica diciendo que no dispuso durante el acto del juicio de la principal prueba de cargo en esta clase de asuntos: el testimonio directo de la víctima de lo ocurrido. Sí comparecieron los padres de la menor y las psicólogas que la atendieron tras lo ocurrido, que declararon que su testimonio fue "creíble".

Todo ello, sin embargo, fue considerado "insuficiente" por Cristina Navares, ponente de la sentencia, que decidió absolver al investigado, un vecino del partido judicial de Ponteareas que había visto como el fiscal elevaba la petición de condena de cuatro a cinco años tras el acto del juicio celebrado en Pontevedra.

El Ministerio Público sostenía que el ahora exonerado "había realizado tocamientos en la zona genital de la menor cuando ésta acudía a casa de los abuelos paternos durante el régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor, hechos que se habrían repetido en número y fechas indeterminadas pero, en todo caso, en los fines de semana anteriores al 20 de marzo de 2015, contando la menor con seis años de edad". La víctima no fue llamada a juicio por ninguna de las partes.

Comentarios