Acaba en el juzgado por amenazar a los clientes de un local de Arcade

La Guardia Civil detuvo a un joven por resistirse con violencia mientras le identificaban por increpar y agredir a otros tres

Una discusión elevada de tono en un establecimiento de Arcade acabó con la detención de un hombre, denunciado por la Benemérita por haber amenazado a los clientes del mismo, y por haberse resistido con violencia a los agentes de la Ley en el transcurso de su identificación.

Los hechos se produjeron el sábado a las 21.20 horas, cuando los clientes de un establecimiento hostelero de Arcade salieron a la carretera nacional y llamaron la atención de los agentes de la patrulla de Tráfico que cubrían el tramo de Vilaboa-Soutomaior. La patrulla del Destacamento de Tráfico tuvo que intervenir, puesto que los clientes del local denunciaron que estaban siendo amenazados y agredidos por dos jóvenes.

Ya en el lugar del incidente, los agentes comprobaron como dos jóvenes, una chica y un chico, especialmente el varón, trataban de agredir a los clientes del local y a los demás transeúntes.

De los dos denunciados, el chico resultaba el más agresivo, según informa la Benemérita, que señala que, una vez restablecida la normalidad e identificados los dos agresores y otros tres jóvenes que habían resultado agredidos, el supuesto agresor sorprendió a los agentes volviendo a reaccionar de forma violenta, causando destrozos en el mobiliario de la terraza del bar y tratando, de nuevo, de agredir a los clientes.

Finalmente, los incidentes dieron lugar a su detención, con la colaboración de una patrulla de seguridad ciudadana. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela.

Comentarios