Accidentado inicio de fin de semana en las carreteras gallegas

Diversos sucesos relacionados con el tráfico en Boborás, Carballeda de Valdeorras y Narón se saldan con seis heridos

El fin de semana se ha iniciado en Galicia con diversos accidentes de tráfico de diversa gravedad que se han saldado con media docena de heridos.

BOBORÁS. Una colisión entre tres vehículos deja dos personas heridas en el municipio ourensano. El accidente se produjo en la carretera que une Ourense con Celanova, en las proximidades del enlace de la autovía A-52. 

Una persona particular informaba de los hechos al 112 Galicia a las 7:45 horas de este sábado. 

El personal del 112 Galicia informó a Urxencia Médicas, a los Bomberos de Ourense, al GES de O Pereiro de Aguiar, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico. Los miembros del GES se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación, aunque finalmente no fue necesario. 

Todos los ocupantes de los vehículos consiguieron salir por su propio pie o ayudados por los efectivos presentes. Las dos personas heridas recibieron asistencia sanitaria en una ambulancia movilizada hasta el lugar del accidente. Fueron trasladadas a un hospital.

CARBALLEDA DE VALDEORRAS. Una persona resultó herida en la mañana de este sábado al sufrir una salida de vía en Carballeda de Valdeorras. Su vehículo se precipitó por un desnivel de al menos 50 metros, según indicó la persona que dio la voz de alarma al 112 Galicia. 

El accidente se produjo sobre las 8:00 horas de en la carretera que une Casaio con Río Dolas. 

El personal del CAE 112 Galicia informó de la situación a los Bomberos y al GES de Valdeorras, que se desplazaron hasta el punto. También se alertó a la Guardia Civil de Tráfico. 

Las tareas para auxiliar al conductor resultaron muy laboriosas, ya que el vehículo acabó en una zona de muy difícil acceso después de caer por el barranco. Aún así, los efectivos movilizados no tuvieron que excarcelar del interior del vehículo a su único ocupante, como en un primer momento se pensaba. 

Los efectivos sanitarios trasladaron en ambulancia a la persona herida hasta un centro sanitario.

DOBLE SUCESO EN NARÓN. Dos personas resultaron heridas en Narón al sufrir una caída de la moto en la que circulaban. Ocurrió en la calle Gonzalo Navarro, en el polígono industrial de O Río do Pozo. 

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 00:00 horas de este sábado. El personal del CAE 112 Galicia informó al Servizo de Emerxencias de Narón y a Protección Civil. Los efectivos sanitarios, por su parte, se desplazaron al punto con dos ambulancias. 

Las dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital.

También en el municipio coruñés se produjo una colisión entre una autocarvana y un tráiler que se saldó con una mujer herida. En concreto, el accidente se produjo en una rotonda del polígono industrial de O Río do Pozo. 

Una persona particular llamó al 112 Galicia minutos antes de las 18:30 horas del viernes para alertar de lo ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos del Servizo de Emerxencias de Narón. Urxencias Médicas, a través del aviso del 112 Galicia, movilizó hasta el punto una ambulancia. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Policía Local. 

La mujer herida fue trasladada a un centro sanitario. Su estado no reviste gravedad.

Comentarios