Un accidente deja una mujer muerta y una joven herida en O Pino

El siniestro se registró a la altura de la discoteca Dona Dana ►La víctima mortal tuvo que ser excarcelada
El coche accidentado siendo retirado. CRTVG
photo_camera El coche accidentado siendo retirado. CRTVG

Una joven, del que por el momento no constan datos, ha resultado muerta en la madrugada de este domingo a consecuencia de un accidente de tráfico registrado a las 03.30 horas en O Pino. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Arzúa para liberar a la víctima, que quedó atrapada en el interior del turismo debido al impacto.

Además, otra persona que viajaba en el vehículo resultó herida y tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios. Se trata de una joven de 22 años, según señalan los primeros datos facilitados por el 061.

El conductor del coche, que resultó ileso, arrojó una tasa positiva en el test de alcoholemia realizado por los agentes de Tráfico, según informan fuentes de la Guardia Civil. 

Fue un particular quien informó de un accidente en la carretera N-547, a la altura de la discoteca Dona Dana. El alertante indicaba que el coche estaba volcado en la cuneta y que habían podido sacar a una mujer herida de su interior. En el transcurso de la llamada, otra persona particular comunicaba a los gestores de emergencia la existencia de otra persona inconsciente y atrapada dentro del vehículo.

Según señala el 112 Galicia, se pasó entonces aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Arzúa. También, los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados del siniestro.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona fallecida y el traslado de la persona herida al centro hospitalario de referencia por el personal sanitario.