Agarra del cuello, golpea y retiene en casa a su pareja en Vigo porque lo despertó

Posteriormente se dedicó a acosarla a través del teléfono móvil

Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP
photo_camera Cartel de repulsa contra la violencia machista. AEP

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 43 años que supuestamente agarró del cuello e intentó estrangular a su pareja, a la que también golpeó en varias partes del cuerpo y la retuvo momentáneamente en su casa porque lo había despertado de madrugada, informaron fuentes oficiales.

La víctima se personó en dependencias policiales para indicar que su novio la había agredido, pero manifestó que no lo quería denunciar.

Relató que sobre las 03:00 horas de la madrugada, su novio comenzó a discutir con ella porque lo había despertado y la agredió, y que al cabo de una hora se marchó del domicilio y comenzó a acosarla con mensajes de teléfono.

La mujer fue trasladada a centro médico para que fuera asistida por las heridas que presentaba y luego al centro de mujeres vecinales contra los malos tratos, donde insistió en que no pretendía denunciar a su pareja y que quería regresar a su domicilio.

Una patrulla consiguió localizar al presunto agresor, identificado como S.V.P, natural de Vigo y de 43 años, y procedió a su detención y puesta a disposición judicial.