Agrede a tres policías en Lugo tras ser interceptado cuando conducía ebrio

Los agentes sufrieron heridas de diversa consideración tras el incidente

El hombre fue trasladado a comisaría tras pasar por el PAC de Fingoi. GOOGLE MAPS
photo_camera El hombre fue trasladado a comisaría tras pasar por el PAC de Fingoi. GOOGLE MAPS

Un hombre de 33 años vecino de A Pastoriza fue detenido en la madrugada del sábado por conducir de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol por las calles de Lugo. 

Según ha informado el consistorio local este sábado, el detenido llegó a agredir a tres agentes de Policía, que resultaron heridos de diversa consideración. 

Durante el viaje en el coche patrulla, el detenido golpeó con la cabeza la mampara de seguridad

El individuo fue interceptado cuando conducía de manera temeraria por varias calles de la capital provincial. En ese momento, la patrulla que dio alto al conductor solicitó refuerzos, ya que éste mantenía una actitud "agresiva y amenazante"

Personadas en el lugar otras dos patrullas, el detenido fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 1,06 miligramos por litro

Los agentes le comunicaron que debía acompañarlos a la comisaría para confeccionar las diligencias pertinentes como infractor de un delito contra la seguridad, momento en el cual, según el relato policial, el individuo "volvió a ponerse agresivo" y comenzó a "lanzar patadas y golpes" hacia los policías. 

Luego de ser reducido por las fuerzas del orden, el hombre, que durante el trayecto golpeó con la cabeza la mampara de seguridad del coche patrulla, fue trasladado a comisaría tras pasar por el PAC de Fingoi, donde "se negó a realizar prueba alguna así como a tomar el tratamiento pautado por el médico de guardia".