Agreden de madrugada al párroco de Domaio para robar en su domicilio

Al parecer, fueron cuatro los individuos que ataron y amenazaron al sacerdote, que tuvo que ser trasladado a un hospital vigués
Iglesia de Domaio
photo_camera Iglesia de Domaio

El sacerdote de la parroquia moañesa de Domaio ha resultado víctima de un asalto durante la madrugada de este viernes, de acuerdo a las informaciones que recogen diferentes medios locales.

Al parecer, cuatro inviduos —con acento extranjero y a cara descubierta— lograron entrar pasada la medianoche en la vivienda, situada frente a la iglesia parroquial, tras forzar la puerta de entrada a la que se accede por unas escaleras laterales.

Una vez dentro, los asantantes golpearon y ataron a la cama al cura —Samuel Aristizábal, que apenas lleva un año en la parroquia— y lo amenazaron con una bomba de butano para que les dijese dónde estaba el dinero.

Los ladrones lograron hacerse con un botín del que, hasta el momento, se desconoce la cantidad.

El párroco, afectado por varias contusiones y magulladuras, logró soltarse por sí mismo y, acto seguido, acudió a la casa de una vecina que llamó a una ambulancia. Desde allí, fue trasladado a un centro hospitalario vigués en el que pasó la noche para ser sometido a diferentes pruebas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, que acordonó tanto la casa rectoral como la iglesia, y se espera la presencia de la Policía Científica a fin de esclarecer lo ocurrido.

Comentarios