Agresión por unas castañas en Riós: el fruto de su castaño caía en la finca del vecino

Una mujer entró a la propiedad colindante y fue agredida en pierna y cuello

Varios castaños. SEBAS SENANDE
photo_camera Varios castaños. SEBAS SENANDE

La Guardia Civil ha tomado declaración a A.P.V., un vecino de 59 años de edad del municipio de Riós que es investigado como presunto autor de un delito de lesiones leves.

La denuncia la interpuso una vecina de 58 años que declaró que recibió un golpe en una pierna y una agresión en el cuello mientras recogía castañas. 

El motivo del conflicto fue que las ramas del castaño plantado en la finca de la agredida traspasan los lindes y las castañas caen en la parcela del investigado. 

Según su relato, la vecina pasó a la finca del agresor a recoger los frutos, argumentando que las castañas le pertenecen porque el árbol está plantado en su parcela.

OTROS SUCESOS. Por otro lado, en Melón (Ourense), la Guardia Civil de Ribadavia tomó declaración a M.C.T., una vecina de 53 años supuestamente por simular un delito. El pasado 26 de septiembre había interpuesto una denuncia por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, alegando que no había hecho compras por internet. Sin embargo, con posterioridad se comprobó que las compras figuraban hechas con una tarjeta de su propiedad. 

Por otra parte, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo en la mañana del 8 de noviembre a E.F.D., de 39 años de edad, y a T.G.G., de 32 años, ambos vecinos de Maside (Ourense), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en el Polígono industrial de A Uceira, donde se apoderaron de cable de cobre.

Comentarios