Diez jubilados heridos en un accidente de autobús en la AG-53 en Piñor

El autocar sufrió una salida de vía, pasó por encima de una valla de seguridad y acabó volcando cuando regresaba a Vigo desde Silleda. Llevaba 45 pasajeros a bordo, todos de avanzada edad
Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente registrado en la autovía AG-53
photo_camera Estado en el que ha quedado el autobús tras el accidente registrado en la autovía AG-53

Un accidente de autobús registrado este domingo por la tarde en el ayuntamiento ourensano de Piñor se ha saldado con diez personas heridas. Ninguno de los pasajeros presenta, en principio, heridas de gravedad.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 64 de la AG-53, en sentido Ourense. Por razones que por el momento se desconocen, el vehículo sufrió una salida de vía y pasó por encima de una valla de seguridad. En consecuencia, el autocar acabó volcando.

En el vehículo siniestrado viajaban 45 pasajeros. Según se le indicó al 112, todos ellos de avanzada edad. El autobús no cubría ninguna línea regular, sino que se trataba de una excursión de jubilados. En base a los datos que se disponen en estos momentos en el CAE 112, el autocar regresaba a Vigo, de donde eran naturales los pasajeros, desde Silleda.

El 112 Galicia recibió varias llamadas alertando de los hechos. La primera de ellas fue la de una persona particular a las 18.00 horas. Enseguida, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a Urxencias Médicas, que movilizó varias ambulancias hasta el punto. También se alertó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico, que envió hasta el lugar de los hechos seis patrullas.

Los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados a un restaurante próximo, desde donde partió otro autobús que los llevó de regreso a sus hogares. Las personas heridas recibieron asistencia sanitaria mientras se trabajaba para que la AG-53 vuelva a la normalidad. Se trata de cinco hombres con edades entre los 53 y los 83 años, y otras tantas mujeres, de entre 68 y 88 años. Tres fueron dados de alta en el punto y el resto derivados al hospital Nuestra Señora do Cristal.

Comentarios