Amenaza a otro camionero con un puñal en A Cañiza durante un adelantamiento

El conductor, que sacó el arma por la ventanilla "de forma amenazante", fue detenido horas después en Mos
Puñal incautado al camionero tras la disputa en A Cañiza
photo_camera Puñal incautado al camionero tras la disputa en A Cañiza

La Guardia Civil investiga por un posible delito de amenazas al conductor de un camión, al que intervino un puñal, tras un incidente con otro camionero en la autovía A-52, a la altura de A Cañiza (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, un camionero denunció que había sido objeto de amenazas por parte del conductor de otro camión, después de una maniobra de adelantamiento en la A-52. Según el relato de esta persona, al producirse ese adelantamiento, el hombre ahora investigado le mostró el arma por la ventanilla "de forma amenazante".

Este chófer explicó a la Guardia Civil que se desvió de su ruta para no volver a coincidir con el otro camionero, por temor a represalias o nuevos incidentes. Así, en lugar de continuar por la autovía, se desvió hacia la N-120.

Al tener conocimiento de estos hechos, los agentes del Subsector de Tráfico desplegaron un dispositivo para localizar al supuesto autor de las amenazas, al que encontraron en un polígono industrial de Mos horas más tarde, cuando se disponía a descargar parte de la mercancía que llevaba.

Tras identificarlo, los agentes encontraron en la guantera del camión un puñal de grandes dimensiones, por lo que se abrieron diligencias de denuncias administrativa, por una posible infracción en materia de seguridad ciudadana.

Comentarios