Una anciana de 76 años persigue a la carrera a los tres ladrones de su bolso

Los arrestados por el suceso, ocurrido en Lugo, son dos varones y una mujer de unos 20 años
Rúa Armanyá, donde se produjo el robo. AEP
photo_camera Rúa Armanyá, donde se produjo el robo. AEP

Le arrebataron el bolso a plena luz del día cuando caminaba por el casco histórico y sus 76 años no le impidieron perseguir durante un rato a los ladrones. Sin embargo, la juventud de los tironeros se impuso en la carrera y finalmente lograron fugarse con las pertenencias de la mujer.

El incidente se produjo hace tres semanas, en la mañana del pasado 6 de noviembre, cuando la anciana caminaba desde la Rúa Nova hacia la Rúa Armanyá, en pleno centro de la capital. De forma repentina, tres jóvenes –dos varones y una chica– se acercaron a ella por la espalda y le arrebataron con fuerza el bolso que llevaba agarrado en una mano.

Los asaltantes salieron corriendo por delante de la subdelegación del Gobierno –en dirección hacia Santo Domingo y Rúa do Hospital– y la anciana no dudó en perseguirlos, hasta que físicamente no pudo más y no le quedó otro remedio que detenerse.

Los delincuentes vaciaron el bolso de la mujer durante la fuga y lo arrojaron al suelo, por lo que su propietaria pudo recuperarlo, aunque totalmente vacío. Según denunció la afectada, en el interior del bolso llevaba su teléfono móvil y un total de cincuenta euros en efectivo.

AUXILIO. Tras quedarse prácticamente sin aliento, la septuagenaria fue auxiliada por varios viandantes que pasaban en ese momento por la zona y observaron el revuelo, aunque ninguna de esas personas llegó a ver claramente a los autores del violento tirón.

La afectada, tal y como explicó posteriormente en la comisaría de la Policía Nacional, tampoco llegó a verle la cara a los asaltantes, pero aportó una descripción detallada de sus características físicas y de la ropa que llevaban en ese momento.

Finalmente, con todos los datos facilitados por la mujer, los agentes abrieron una investigación y lograron identificar a los autores del robo. La Policía solicitó además las grabaciones de varias cámaras de seguridad del casco histórico, que también contribuyeron a esclarecer el caso. "Una vez estudiadas las grabaciones y realizadas las comprobaciones necesarias", explicó este jueves el portavoz policial, "se identificó sin ningún género de dudas a los autores de los hechos, dos varones y una mujer, todos ellos de entorno a los veinte años de edad".

Los tres jóvenes –a los que las fuerzas de seguridad les imputan un delito de robo con violencia e intimidación– ya cuentan con antecedentes penales. Todos ellos son naturales de Lugo, pero residen actualmente en la provincia.

MÓVILES. Según las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la comisaría lucense, uno de los tironeros es el mismo chico que había sido imputado hace unos días como presunto autor de un delito de hurto. Los agentes identificaron entonces al joven por sustraer varios teléfonos móviles en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo, aprovechando un descuido de sus propietarios.

Otro hurto. Le arrebatan la cartera de la mano en un descuido

Una mujer denunció ante la Policía Nacional de Lugo que un joven le había arrebatado la cartera en plena calle, cuando la tenía en la mano. El suceso se produjo sobre las doce y media de la mañana del miércoles en la Rúa Rei Xordo. La víctima, de unos 60 años de edad, explicó que un joven se acercó a ella, le dio "un toque" y le quitó la cartera. Acto seguido, el ladrón se marchó corriendo.

Documentos y 300 euros
La afectada explicó que la cartera que se llevó el ladrón contenía documentación personal y un total de 300 euros en efectivo.