Una fallecida y cinco heridos graves en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla 

En el momento de iniciarse el fuego, en su interior se encontraban cerca de 90 personas
Desalojo de los mayores desalojados de la residencia de Sevilla incendiada. EUROPA PRESS
photo_camera Desalojo de los mayores desalojados de la residencia de Sevilla incendiada. EUROPA PRESS

Una mujer octogenaria ha muerto y cinco personas más han resultado heridas de carácter grave tras un incendio registrado la noche de este martes en la residencia de ancianos Adorea, ubicada en la barriada de San Pablo de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes municipales. 

Sobre las 22.30 horas, el servicio de emergencias 112 ha recibido la primera de más de una decena de llamadas que informaban del incendio en la residencia, ubicada en el número 4 de la calle Baltasar Gracián. 

Se trata de una residencia privada que dispone de 108 apartamentos repartidos en cuatro plantas. En el momento de iniciarse el fuego, en su interior se encontraban cerca de 90 personas, de las cuales una mujer octogenaria ha fallecido y otras cinco personas más han resultado heridas graves y han precisado traslado hospitalario. 


 

El resto de personas que han resultado heridas menos graves o ilesas, han sido trasladadas en un principio al Palacio de los Deportes ubicado en la Avenida Kansas City tras haber sido desalojadas completamente las instalaciones de la residencia. En este punto se ha habilitado un punto de información a familiares en la puerta ubicada en la calle Doctor Laffon Soto. 

Posteriormente, trece ancianos han sido hospitalizados y otros 78 han sido realojados en otras residencias y enviados con sus familiares, detalla Emergencias Sevilla. 

Según los primeros datos, el fuego se ha originado en la tercera planta del inmueble, donde había personas atrapadas en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que han desplegado un operativo en las inmediaciones. 

Los propios vecinos de la zona han colaborado en los trabajos de desalojo llevando mantas de sus propias viviendas y auxiliando a los desalojados, que en muchos casos han sido conducidos de manera provisional hasta los soportales de los bloques anexos. 

Finalmente, el fuego se ha dado por extinguido pasada la medianoche, aunque el operativo continuaba en el lugar. Por el momento se desconocen las circunstancias que han provocado el incendio. 

Tras las labores de triage que se están realizando en el Palacio de los Deportes, aquellas personas que no requieran asistencia médica serán trasladadas a otra residencia con cuidados adecuados a su situación, ha indicado Emergencias Sevilla en su cuenta oficial de Twitter. 

En febrero de 2010, un incendio en una residencia de la capital hispalense provocó la muerte de siete personas. El fuego estuvo originado a un fallo eléctrico sin ninguna negligencia humana, según determinó la investigación judicial que llevó al archivo de la causa.