Apalea a su hijo de 17 años por querer ser músico y no hacer una carrera

La denuncia se archivó porque el menor no la ratificó para no perjudicar a su padre, que le habría golpeado con una barra
 

 Un joven de 17 años denunció en una comisaría de la Región de Murcia que su padre le golpeó en varias partes del cuerpo con una barra de PVC al insistir en que quería ser músico de profesión y no cursar estudios universitarios, que es el deseo de sus progenitores. Las diligencias, a las que ha tuvo acceso Efe, señalan que el caso llegó a un juzgado de instrucción de guardia, que archivó el procedimiento porque el menor no quiso ratificar su denuncia para no perjudicar al padre.

El atestado contiene varias fotografías hechas al joven en el momento de presentar la denuncia, en las que se advierten lesiones en cuello, espalda y en una pierna. El menor aseguró a los agentes que, hace alrededor de un mes, al estar acabando Bachillerato, terminó confesando a sus padres que quería encauzar su futuro hacia la música. Aunque en un principio parecían aceptarlo, pronto comenzaron las discusiones, ya que los progenitores le insistían en que hiciera una carrera, mientras que él se mantenía en su decisión.  También le insistieron en que lo que podía hacer era elegir una titulación universitaria y, con carácter secundario, dedicarse a su vocación.

El incidente ocurrido ahora, en el que el menor resultó con lesiones de las que fue atendido en un centro médico, se inició en la cocina familiar, cuando la madre consideró que le había faltado al respeto al abrir una discusión por el tema. Fue entonces cuando, siempre según la denuncia, hizo acto de presencia el padre, quien le habría golpeado allí mismo y luego en el dormitorio en el que el chico se había refugiado.

El menor no quiso ratificar su denuncia, ya que, como había manifestado a los agentes, no quería causarle mal alguno, solo que no le volviera a golpear, como ya había ocurrido anteriormente.