sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Identifican el cadáver hallado en la playa de O Portelo, en Burela

Se trata de un vecino de unos 55 años "muy conocido y apreciado" en el pueblo, explicó el alcalde

El cuerpo sin vida de un hombre apareció en la mañana de este jueves en la playa de O Portelo, en Burela. Se trata de J.G.P, vecino de la localidad de 55 años. Según han informado fuentes de la Policía Local de Burela, el cuerpo fue localizado sobre las 8.20 horas en la arena, supuestamente después de que lo depositara allí la marea, que estaba bajando. 

El hombre vestía traje de aguas y unas botas ya que había salido a pescar sobre la 1 de la madrugada. Se cree que pudo resbalar y llevarse un golpe en la cabeza. Esta tarde se le realizará la autopsia en el Hula para determinar las causas exactas de la muerte. Por la tarde se trasladará el cuerpo al tanatorio de Funerarias Burela.


El 112 Galicia, indicó que tras recibir la alerta sobre las 8.30 horas avisó a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también se desplazó hasta el lugar y confirmó que la persona estaba fallecida. 

UN VECINO MUY APRECIADO. El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha confirmado que el cadáver aparecido esta mañana en la playa de O Portelo, en ese municipio lucense, es el de un "vecino muy conocido y apreciado" en el pueblo, un "hombre de unos sesenta años de edad, aficionado a la pesca".

En cuanto a las causas del deceso, se desconocen de momento, aclaró Alfredo Llano, pero "todo apunta a que estaba pescando, porque llevaba puestas unas botas y traje de aguas".

Identifican el cadáver hallado en la playa de O Portelo, en Burela
Comentarios