Aparecen manchados con pintura negra la fachada y los cristales de la sede popular en Mondoñedo

La fachada y los cristales de la sede del PP en Mondoñedo aparecieron esta mañana manchados con pintura negra, una acción que la portavoz de esa formación política en el municipio y del grupo provincial Popular en Lugo, Elena Candia, calificó como "injustificada", "sorprendente" y "muy triste".

En declaraciones a EFE, Candia explicó que, según los primeros indicios, ese ataque contra la sede del PP se produjo "con globos" cargados de "pintura negra", que dejaron totalmente manchada de negro la fachada y las cristaleras del local, aunque no llegaron a romper los vidrios de las ventanas, protegidos por una verja.

Candia precisó que ese ataque tuvo que producirse entre las once de la noche y las ocho de esta mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató de que la fachada del local estaba teñida de negro. La propia portavoz municipal presentó más tarde denuncia ante la Benemérita.

Aunque no se atreve a buscarle una explicación a un "acto vandálico" que ha provocado "preocupación" y "malestar" entre los militantes del PP de Mondoñedo, Candia se preguntaba si este ataque está relacionado con el hecho de que ayer mismo fuese inaugurado el último tramo gallego de la Autovía del Cantábrico (A-8) precisamente en este municipio lucense.

El PP todavía no ha valorado los daños provocados en su sede, pero ha dado parte al seguro y avisado a una empresa para tratar de limpiar cuanto antes la fachada del local. "Nunca fuimos objeto de ningún acto vandálico, nos parece preocupante que esto suceda en una democracia sana. No dejamos de ser una agrupación local humilde, que intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", lamentó.

Comentarios