Aplazan diez días más el desalojo de una pareja con tres hijos en Vigo

La familia busca el apoyo de las instituciones para encontrar una solución a su problema

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo ha acordado dar diez días más de margen a la pareja con tres hijos, dos niñas de 4 y 5 años y un varón adolescente, que iba a ser desalojada este jueves del piso en el que viven de alquiler en la calle Barcelona.

El desahucio estaba previsto para el jueves, cuando una comisión judicial se presentó en el domicilio y comunicó a la familia que tenía de margen hasta el lunes, pero este viernes la juez le ha trasladado este nuevo plazo de diez días, en el que tratará de recabar el apoyo de las administraciones para encontrar un nuevo acomodo.

La presidenta de la federación vecinal Eduardo Chao, María Pérez, ha detallado en declaraciones a los medios que el departamento de Bienestar de la Xunta se puso en contacto con la juez para transmitirle que esta familia está en una situación de "vulnerabilidad total".

Pérez ha ahondado en que el episodio del jueves "nunca tuvo que haberse producido", por el "mal trago" que tuvo que soportar esta familia, y ha recalcado que el fenómeno de los desahucios "es algo que está pasando" en Vigo.

Ha conminado a Xunta y Ayuntamiento de Vigo a que trabajen conjuntamente para atajar esta problemática y ha expresado su convicción de que esta familia "no se puede quedar en la calle bajo ningún concepto".

Gerardo y María Inés, los padres de familia, han agradecido el apoyo de colectivos como la FAVEC o Os Ninguéns y la comprensión de la juez, y han pedido ayuda para otras familias de Vigo que están en una situación similar, que "no se lo deseo a nadie", ha dicho la madre

Comentarios