Arde un aula en el colegio San Fermín de Caldas

El incendio se originó en la clase de plástica y desencadenó una gran humareda que se extendió por todo el centro

El colegio San Fermín de Caldas de Reis sufrió este jueves por la tarde un incendio que se originó en el aula de plástica en torno a las 14.00 horas. Afortunadamente, el centro se encontraba vacío al ser la hora de comer, por lo que no hay que lamentar daños personales. Eso sí, al tratarse de elementos inflamables el humo se expandió por toda la escuela.

Y es que, según ha informado el centro de atención a las emergencias 112 Galicia, en el aula ardió diverso material plástico. Según un testigo, en un primer momento la humareda salía por un patio interior, aunque luego se extendió por las instalaciones. Una dotación de los bomberos de O Salnés se desplazó hasta el lugar para apagar las llamas y ventilar las dependencias.

CELANOVA. Al margen de ese suceso, y ya en la provincia de Ourense, otro fuego obligó a intervenir a los equipos de extinción en Celanova y provocó diversos daños en una casa en construcción en la parroquia de Vilanova dos Infantes. El incendio se produjo debido a la explosión de un bote de poliuretano que había en su interior, segundo relataron los bomberos desplazados hasta el lugar. Cando llegaron, las llamas ya habían sido controladas por los albañiles que trabajaban en la obra.

Comentarios