Arden cuatro coches y una casa en dos incendios en Catoira y Vilagarcía

Un hombre resultó herido leve tras inhalar dióxido de carbono después de arder su vivienda, mientras que el segundo incendio en una antigua fábrica de ladrillos se cree que fue provocado

Una persona hospitalizada, daños en una vivienda y cuatro vehículos calcinados es el balance de dos incendios registrados en Vilagarcía y Catoira. Ambos sucesos se registraron durante la noche del día 4 de diciembre.

Protección Civil de Vilagarcía trasladó hasta el Hospital do Salnés a un hombre que resultó levemente afectado por haber inhalado dióxido de carbono en un incendio en su vivienda. El fuego comenzó en la chimenea. La buhardilla ardió por completo y la parte superior de la vivienda también resultó afectada. Los Bombeiros de O Salnés y las policía Nacional y Local participaron en el operativo.

El segundo incendio de la jornada se produjo en torno a las 23.00 horas en las proximidades de una fábrica de elaboración de ladrillos y otros materiales destinados a la construcción, que se encuentra cerrada desde hace varios años, próxima al río Umia a su paso por Abalo (Catoira). Cuatro coches quedaron calcinados.

Una investigación determinará el origen del fuego, aunque todos los indicios apuntan en la dirección de que el incendio fue provocado. Cerca del lugar donde se encontraban los coches se encuentra una explanada donde hay maquinaria en desuso y un desguace en el que se amontona una notable cantidad de vehículos.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga y Protección Civil de Catoira participaron en el operativo de extinción.

Comentarios