Arden dos galpones en Dodro y Ames

En Redondela otro fuego calcinó dos bobinas del sistema eléctrico de la vieja estación

Los Bomberos de Boiro extinguieron este lunes de madrugada un fuego en un cobertizo anexo a una vivienda donde se almacenaba leña y paja en el municipio coruñés de Dodro, pero no hubo personas afectadas.

Según ha informado el 112 Galicia, ardió la parte de abajo del galpón y la leña que se almacenaba en su interior. Además, según confirmaron los bomberos, la parte superior de la cubierta donde había paja acumulada, también se vio afectada.

A las 5,40 horas de este lunes un particular pidió ayuda al 112 Galicia e indicó que ardía un galpón pegado a una vivienda en Teaio, en San Xoán de Laíño, en la localidad coruñesa de Dodro. El alertante manifestó al personal del 112 Galicia que no había personas afectadas.

GALPÓN CON MUEBLES. Por otra parte, otro incendio calcinó el domingo por la noche un galpón con muebles en su interior en el término municipal de Ames (A Coruña).  Fueron varios los particulares que informaron al 112 Galicia, sobre las 21,15 horas del domingo, de un incendio en un galpón situado en la Rúa del Rego, en Biduído, en el Ayuntamiento de Ames.

Alguno de los alertantes explicó a los Bomberos de Santiago, que ya tenían constancia, que veían salir humo negro, además, escuchaban pequeñas explosiones en el interior del galpón. Asimismo, Urxencias Sanitarias también comunicó al 112 Galicia la existencia del incendio y, aunque no sabían si había gente afectada, desplazó una ambulancia al punto. 

Por parte del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Boiro, Guardia Civil y a los efectivos del GES de Brión. Los bomberos, una vez en el punto, confirmaron que los efectivos del GES habían extinguido el fuego. Ardió el galpón con muebles que había en su interior y el tejado también resultó afectado. 

INCENDIO EN REDONDELA. Un pequeño fuego ha quemado en la madrugada de este lunes parte de dos bobinas del sistema eléctrico de la vieja estación de ferrocarril de Redondela (Pontevedra). 

Según ha informado el 112 Galicia, personal de Adif sobre las 6,00 horas de este lunes informó al servicio de emergencias de un incendio en la estación vieja de ferrocarril. 

Aunque sospechaban que se podía tratar de restos de bobinas del servicio eléctrico, de inmediato, el 112 Galicia puso en alerta a los Bomberos de Baixo Miño y a la Policía Local. También se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Redondela y se informó a los Bomberos de Vigo por si fuera necesaria su intervención.

Comentarios