viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Auxilian en Oleiros a un hombre buscado internacionalmente que deambulaba semidesnudo

La Guardia Civil y los sanitarios auxilian al hombre localizado en Oleiros. GC
La Guardia Civil y los sanitarios auxilian al hombre localizado en Oleiros. GC
El varón, de nacinalidad polaca y requerido por su familia fue localizado cuando caminaba por la N-VI

La Guardia Civil ha auxiliado a un varón de nacionalidad polaca encontrado semisdesnudo en Oleiros (A Coruña) al que le constaba una orden internacional de averiguación y localización de paradero por interés familiar.

Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron contactados por la Central Operativa de Tráfico (Cota), que advirtió de la presencia de un viandante semidesnudo en el kilómetro 585 de la carretera N-VI, en la parroquia de Iñás, en Oleiros.

Posteriormente, una patrulla se trasladó al lugar, donde comprobó que efectivos del puesto principal de Oleiros habían auxiliado a esta persona y habían solicitado la presencia de servicios médicos.

Ante las bajas temperaturas, los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local, que también se trasladó a ese punto, vistieron a este hombre y lo trasladaron a una zona más segura de la vía. Además, colocaron los vehículos a modo de pantalla de protección para preservar su intimidad.

Asimismo, comprobaron sus datos, tras lo que descubrieron que le figuraba una orden internacional de averiguación y localización de paradero por interés familiar. Finalmente, los servicios médicos solicitados se presentaron en el lugar, le realizaron un reconocimiento previo y determinaron su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). 

Auxilian en Oleiros a un hombre buscado internacionalmente que...
ç