Buscan a una mujer que se cayó al río en Castellón

Los bomberos trabajan en localizar a la desaparecida, que se precipitó al Senía su paso por el término de la Pobla de Benifassà

Los bomberos buscan a una mujer que esta tarde cayó al río Senía a su paso por el término de la Pobla de Benifassà, en el interior norte de la provincia de Castellón.

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se ha registrado sobre las 19.00 horas en la zona conocida como Molí de l'Abat.

Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando ha caído al cauce, sin que su familiar pudiera retenerla.

En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de Els Ports y otras dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA).

A lo largo de la tarde, el cauce del río Palancia ha sufrido una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles.

En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo.

En Burriana (Castellón), el ayuntamiento y la Cruz Roja ha habilitado el Llar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas.

Este albergue ha acogido a las personas cuyas viviendas quedaron inundados esta mañana y está en disposición de acoger a otras nuevas, ya que se todavía existe riesgo de que se produzcan más inundaciones por las intensas lluvias caídas hoy.

Comentarios