Buscan a una niña de 13 años desaparecida en un pueblo de Burgos

La Guardia Civil rastrea desde primera hora de la tarde las inmediaciones del municipio de Villagalijo, municipio en el que la menor pasaba el fin de semana

La Guardia Civil busca desde primera hora de la tarde a una niña de 13 años desaparecida en Villagalijo, en la provincia de Burgos, para lo que ha montado un dispositivo que cuenta con la Unidad Canina de Salvamento del GREM, Protección Civil y bomberos voluntarios de los parques de Pradoluengo y Belorado.

El operativo se ha activado a las cuatro menos diez de la tarde, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, aunque la menor lleva desaparecida desde el mediodía.

En el dispositivo participan patrullas de la Guardia Civil, apoyadas por un helicóptero del Cuerpo, además de efectivos de Protección Civil de Burgos, con dos vehículos.

Igualmente, Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha activado a la Unidad Canina de Salvamento del GREM, Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña, con sede en Burgos.

En un primer momento la búsqueda se ha centrado en los entornos de Villagalijo, municipio en el que la menor está pasando el fin de semana, principalmente en las zonas de montaña.

Sin embargo, el operativo se ha trasladado a otros zonas próximas a este pequeño pueblo, en concreto a Pradoluengo, ya que algunos vecinos aseguran haberla visto por la mañana en los alrededores.

El alcalde de Belorado, otro municipio próximo, Luis Jorge del Barco, ha explicado que a la búsqueda se han sumado también bomberos voluntarios de Belorado y Pradoluengo, dada la proximidad de ambas localidades.

Comentarios