La cabeza decapitada se corresponde con el desaparecido en Castro Urdiales

La mujer detenida tenía antecedentes por estafas del amor en Vigo
La casa donde vivía la pareja, en Castro Urdiales. PEDRO PUENTE HOYOS
photo_camera La casa donde vivía la pareja, en Castro Urdiales. PEDRO PUENTE HOYOS

El cráneo que apareció metido en una caja en Castro Urdiales (Cantabria) corresponde a Jesús María B.R., un bilbaíno de 67 años desaparecido desde el pasado mes de abril y pareja de María del Carmen M.G., que está en prisión.

Además, la Guardia Civil ampliará la búsqueda del cuerpo a unos terrenos de la víctima en el barrio de Helguera de Sámano, en Castro Urdiales, según ha explicado a Efe el primo carnal de la víctima, Carlos Ricondo.

En paralelo, continúa el registro de la residencia donde vivía Carmen M.G junto a Jesús María B.R, desaparecido desde el pasado mes de abril, a quien pertenece el cráneo que se encontró en una caja el pasado fin de semana.

Carlos Ricondo, quien custodia estos "pequeños" prados cuya extensión mayor no supera los 1.200 metros cuadrados, ha señalado a Efe que en estos terrenos no ha habido movimientos de tierra y cree que "no hay nada".

Afectado dada la relación "casi fraternal" que desde pequeño le unía a su primo, Ricondo no esperaba el devenir de estos acontecimientos tras la desaparición de Jesús María, según ha señalado.

También pone en tela de juicio la versión que desde el primer momento Carmen contó a la familia tras la desaparición de su pareja.

"Primero nos aseguró que se había ido de vacaciones, al llamarle al móvil y no contestar nos dijo que se le había roto al caerse a la bañera y nos facilitó otro número de teléfono del que nos llegaban mensajes, pero que por la forma de escribirlos creíamos que no eran suyos", ha subrayado.

Unas "extrañas" circunstancias que empujaron a los primos a exigir que Jesús María les llamase o les mandase un audio con su voz para verificar que quien portaba ese teléfono era él.  "Pero no obtuvimos ninguna respuesta, por lo que su primo Alfonso junto a un amigo ertzaina denunciaron su desaparición", ha afirmado.

Sin embargo, ha añadido, "no se pudo demostrar nada" y el juez archivó el caso, porque su pareja declaró "que se había fugado de forma voluntaria con 12.000 euros que guardaba en la vivienda" y que la había abandonado, cuando él "nunca tenía dinero en metálico en casa".

Una experta en la estafa del amor
La mujer, natural de Utrera (Sevilla), de 61 años y afincada desde hace siete en Castro Urdiales, fue detenida este fin de semana en el edificio Mar Llana de la calle Padre Basabe de esta ciudad costera.

María del Carmen había entregado una caja a su vecina que contenía, según le dijo, juguetes eróticos que no quería que encontrara la Guardia Civil si registraba su casa tras la denuncia de la desaparición de su pareja.

Pasado un tiempo y debido al hedor que desprendía, la vecina abrió la caja y encontró el cráneo dentro, justo en la madrugada del viernes al sábado y, tras el hallazgo, tuvo que ser atendida por servicios sanitarios.

La detenida tiene antecedentes por estafa en Vigo, donde perpertró al menos dos de las llamadas estafas del amor. Encadilaba a hombres, a los que acaba pidiéndoles dinero que luego, tras marcharse con él, no les devolvía.

Comentarios