Cárcel sin fianza por matar en Becerreá a su pareja, despedida entre lágrimas

Una multitud de personas acuden a Pedrafita, localidad natal de la víctima, para dar su último adiós a Ana ►El TSXG ha decretado prisión provisional y sin fianza contra O Chamaco, acusado de matar a su pareja con una escopeta de caza

El juzgado de Becerreá ha dispuesto para José Manuel Carballo, de 29 años  y conocido como O Chamaco prisión provisional, comunicada y sin fianza, el mismo día en el que recibió su último adiós en Pedrafita, por ser su localidad natal, la víctima, Ana, que era pareja de éste.

La iglesia parroquial de O Cebreiro, la capilla de San Antón, se quedó pequeña ante la gran cantidad de personas que quisieron estar en la despedida de Ana Gómez y acompañar en un trance tan duro a su desolada madre, Isabel, que se encontraba en esta lluviosa tarde muy nerviosa y con un sollozo continuo y sin consuelo.

José Manuel Carballo, O Chamaco, pasó a disposición judicial este sábado por la muerte violenta de su pareja y se decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las mismas fuentes han señalado que también declararon en esta jornada tres testigos, la madre del único detenido, que presenció el suceso; el amigo al que O Chamaco llamó para confesarle lo que había hecho, y el teniente alcalde de Becerreá, Claudio Vázquez, que se encontraba con este amigo jugando una partida. Ambos recogieron a José Manuel Carballo, que había huido al monte.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en una vivienda de este municipio de la montaña lucense, y en presencia de los dos hijos de la víctima, fruto de una relación anterior, de 16 y 17 años -el menor herido levemente por el rebote del tiro, disparado con una escopeta de caza- y de la madre del detenido.


Comentarios