Cazado a 144 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en Marín

El infractor, al volante de un Lexus, es un pontevedrés de 63 años que superó en casi un 200% el límite de velocidad en la recta que une el final de la calle Rosalía de Castro y el acceso a la factoría de Ence
Carretera vieja de Marín en la que un conductor iba a 244 kilómetros por hora
photo_camera Carretera vieja de Marín en la que un conductor iba a 244 kilómetros por hora

La Guardia Civil cazó el pasado fin de semana a un conductor circulando a 144 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en la carretera vieja entre Pontevedra y Marín, según informaron este miércoles fuentes del instituto armado.

El conductor, L.A.M.F., vecino pontevedrés de 63 años, iba a toda velocidad en un Lexus IS300H cuando el radar lo captó en el punto kilométrico 3,3 de la vía, una zona con viviendas junto a la calzada. En concreto, fue en la recta que une el final de la calle Rosalía de Castro con el acceso a la factoría de Ence.

Los agentes no pudieron mandar parar el vehículo, que se desvió antes de llegar al punto donde estaba el control del instituto armado, pero lo identificaron este martes y enviaron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico al Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

El delito cometido lleva aparejada la pérdida de carné de conducir durante al menos un año, que podría ser superior si le se considera autor de una infracción penal de conducción temeraria.

Comentarios