Concluye sin resultado la búsqueda de restos óseos en A Cañiza

La Guardia Civil ha dado por concluidas este mediodía las labores de búsqueda de nuevos restos óseos en la zona de A Cañiza donde el pasado mes de junio apareció un cráneo humano.

El rastreo de la zona, junto a la carretera de A Cañiza a Cortegada, entre los kilómetros 5 y 8, comenzó el miércoles y se reanudó hoy por la mañana, y en él participaron más de una veintena de agentes de la Policía Judicial y del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, han informado fuentes de este organismo.

Cooperaron en el rastreo de la zona varios operarios municipales, que trabajaron con desbrozadoras debido a la espesura de la vegetación.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el cráneo que apareció en junio pertenezca a una mujer desaparecida en 2008 en esa zona, y que entonces tenía 37 años de edad.

Su marido, que denunció la desaparición un mes después, cuando dijo que vio por última vez a su mujer tras bajarse ésta del coche tras una discusión, fue imputado pero quedó en libertad sin cargos.

Comentarios