Condenada a 14 años de cárcel por tirar a su bebé a un contenedor de basura

La mujer no podrá aproximarse al menor a menos de 500 metros ni comunicarse con él durante 24 años

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a catorce años de cárcel a una mujer que intentó matar en 2015 a su hijo recién nacido arrojándolo, dentro de una bolsa de deporte, a un contenedor de basura de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

En la sentencia, la Sección primera de la Audiencia de Madrid condena a Catalina D.M. como responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco. Además no podrá aproximarse a menos de 500 metros del menor ni comunicarse con él durante veinticuatro años.


La condenada admitió los hechos en el juicio y aseguró que estaba "más que arrepentida por la barbaridad"


El tribunal considera que la mujer actuó a sabiendas de que dicha acción "entrañaba un peligro concreto de muerte para el menor y aceptaba el resultado", al tiempo que señala que concurre alevosía debido a la imposibilidad de que el bebé, de quince días, pudiera defenderse.

La sentencia —contra la que cabe recurso— considera probado que el 6 de julio de 2015 la procesada, colombiana de 37 años, fue dada de alta tras dar a luz. Poco después, el día 15, cogió al bebé y lo metió en el interior de una bolsa de deporte junto con varios enseres del niño para después introducirlo en otra de basura de color negro y anudarla.

A continuación metió todo en un contenedor de basura de restos orgánicos de tipo subterráneo, ubicado a unos 150 metros de su domicilio, en la Avenida de los Toreros de Mejorada del Campo, donde había más de treinta bolsas con diferentes residuos.

Un vecino escuchó el llanto del bebé y avisó a la Guardia Civil, que tuvo que llamar a operarios de la empresa de recogida de basura para poder abrir el contenedor, logrando rescatar al bebé con vida.

La condenada admitió los hechos en el juicio y aseguró en su último turno de palabra, llorando y de rodillas ante el tribunal, que estaba "más que arrepentida por la barbaridad" de lo ocurrido.

Comentarios