Condenado por maltrato animal un hombre de Palencia que ahorcó a dos perros

Los animales habían matado a dos gallinas que tenía en su corral

Un hombre de 50 años, vecino de Riberos de la Cueza (Palencia), ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de maltrato animal por ahorcar a dos perros después de que mataran a dos gallinas que tenía en su corral.

El propietario de los dos perros denunció su desaparición de una vivienda de su propiedad situada en la localidad de Riberos de la Cueza (Palencia), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Al parecer, los animales se escaparon de la vivienda tras excavar un muro de adobe y accedieron al corral de la casa adyacente.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palencia ha condenado a este hombre a una pena de 4 meses de prisión y 16 meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como la tenencia de animales.

Además, otro hombre de 25 años, vecino de Palencia, ha sido condenado por un delito de abandono de animal, al no hacerse cargo de un perro de su propiedad que fue encontrado en un camino en estado de abandono y desnutrición.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Palencia lo ha condenado a pagar una multa de 360 euros, a la inhabilitación especial de un año para el ejercicio de profesión oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales y al pago de las costas causadas por el procedimiento judicial.

Igualmente debe hacerse cargo de los gastos generados a la clínica veterinaria a la que se llevó al animal.