Condenados por agredir a sus abuelos tras discutir por la puerta del garaje

Los jóvenes accedieron a la vivienda de los ancianos trepando por la azotea y rompiendo el cristal de una ventana

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena para dos hermanos, vecinos de Moaña, que en agosto de 2011 agredieron a sus abuelos tras una discusión por la puerta del garaje del inmueble en el que conviven los cuatro: los jóvenes en la planta baja y los mayores en el primer piso.

El suceso se originó cuando los jóvenes regresaron a casa y se encontraron cerrado el portalón, lo que originó una acalorada disputa. Acto seguido, subieron a la vivienda de sus abuelos trepando por la azotea y rompiendo el cristal de una ventana.

Uno de los chicos propinó una bofetada en la cara a su abuelo, mientras su hermano agarraba fuertemente del brazo a su abuela, causándole unas contusiones que requirieron asistencia médica.

El Juzgado de Instrucción 1 de Cangas impuso a cada uno de los chicos una multa de 360 euros por sendos delitos leves de lesiones, debiendo indemnizar a los agredidos con 60 y 120 euros, respectivamente. Uno de los condenados recurrió la sentencia, pero la Audiencia ha desestimado la protesta y ha dado validez al fallo inicial.

Comentarios