Condenan a siete personas por simular accidentes en Vigo para cobrar el seguro

La pena más alta recayó sobre el sujeto que conducía el vehículo en todos los casos

El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo ha condenado a penas de prisión que oscilan entre los dos años y los ocho meses a siete de las nueve personas acusadas de provocar tres accidentes de tráfico en una misma rotonda de la ciudad olívica para cobrar la indemnización de diferentes compañías aseguradoras.

La mayor pena ha recaído sobre Alberto A.C., quien en todos los casos conducía y provocaba la colisión con otro vehículo que circulaba por la misma rotonda en la confluencia de Gran Vía con Islas Baleares, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los otros condenados son acompañantes que viajaban en el mismo vehículo y que cobraron indemnizaciones por lesiones de carácter leve que les fueron diagnosticadas en el mismo centro médico al que acudieron después de cada uno de los tres accidentes, registrados entre enero de 2012 y junio de 2013.

Además de las penas de cárcel, el juzgado fija las indemnizaciones a aseguradoras y afectados, en concepto de responsabilidad civil, en casi 20.000 euros.

Comentarios