Conduce ebrio, lo detienen y su acompañante intenta liberarlo

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la pasada madrugada a un conductor al que advirtieron, antes de sorprenderlo saltándose varios semáforos en rojo, que no cogiera el coche porque estaba borracho, así como a su acompañante, que trató de rescatarlo del coche patrulla.

Los hechos se produjeron cerca de la una de la madrugada, cuando una unidad policial detectó un coche estacionado sobre un paso de peatones en la calle Torrecedeira, y cuando se disponía a denunciarlo salió de una cafetería cercana un hombre con evidentes síntomas de embriaguez y se identificó como propietario del mismo.

Los agentes le indicaron que no podía conducir en esas condiciones y que avisara a algún familiar o conocido para que se hiciese cargo del turismo, a lo que éste asintió.

Sin embargo, minutos más tarde los agentes vieron cómo un coche de las mismas características tomaba una rotonda a toda velocidad y se saltaba todos los semáforos en rojo que encontraba a su paso por la calle Coruña.

Tras una persecución, la patrulla policial le bloqueó el paso en la confluencia de la avenida de Castrelos con la calle Eugenio Arbones y comprobó que quien conducía era el mismo individuo que se identificó como propietario.

Ante su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y su reacción airada, con gritos e insultos a los agentes, estos procedieron a su detención, y mientras realizaban gestiones para inmovilizar el vehículo, la persona que viajaba de acompañante intentó liberar al conductor e insultó y amenazó a los policías.

Los detenidos son I.R.F., de 31 años de edad, y M.B., de 44 años.

Comentarios