Un conductor de autobús da positivo por drogas dos veces en menos de 20 días

El hombre, de 48 años, transportaba trabajadores agrícolas entre Torre-Pacheco y Jumilla, en Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha denunciado, en dos ocasiones en quince días, al conductor de un autobús –varón, de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia– por conducir habiendo consumido drogas, por lo que se enfrenta a 2.000 euros de sanción y a la pérdida de 12 puntos del permiso de conducción. 

Los hechos se produjeron en las carreteras RM-313 (variante de Torre-Pacheco) y en la RM F-14 (A-30-Torre-Pacheco) mientras en los autobuses, que realizaban un trayecto desde Torre-Pacheco hasta Jumilla, viajaban 14 y 18 trabajadores, respectivamente. 

El primer episodio se produjo a finales del pasado mes de octubre, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraba realizando un control de vehículos de transporte de mercancías y viajeros a la altura del kilómetro 0 de la carretera RM-313 (Variante de Torre-Pacheco), interceptó a un autobús que transportaba 14 trabajadores desde Torre-Pacheco hasta Jumilla. 

Las dos veces dio positivo por cocaína y cannabis

Su conductor fue sometido a la preceptiva prueba indiciaria de detección de drogas en saliva y arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis, por lo que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Según detallan fuentes de la Benemérita, 17 días más tarde, el mismo conductor fue interceptado de nuevo por otra patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cartagena, a la altura del kilómetro 2,450 de la carretera RM F-14 (A-30-Torre-Pacheco), travesía de El Jimenado.

En el autobús viajaban 18 pasajeros, con el mismo itinerario. La prueba de detección de droga en saliva volvió a resultar positiva en cocaína y cannabis. 

Comentarios