Un conductor ebrio escupe a los agentes que acudieron a auxiliarlo

El hombre también les amenazó con contagiarles el coronavirus
El vehículo accidentado. GUARDIA CIVIL
photo_camera El vehículo accidentado. GUARDIA CIVIL

Un vecino de Vimianzo (A Coruña) permenece investigado por delitos de seguridad vial y atentado a la autoridad después de sufrir un accidente con su coche cuando circulaba ebrio al volante y negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a auxiliarle, a los que llegó incluso a escupir y a amenazar con contagiarles el coronavirus.

De este incidente ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios este jueves. El siniestro se produjo en Bamiro, en el término municipal de Vimianzo, a donde se desplazó una patrulla para auxiliar a los implicados.

Llegados al lugar, los agentes comprobaron que en el vehículo accidentado había un único ocupante, que se encontraba sin heridas pero en estado de embriaguez. En ese momento, requirieron al conductor que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, pero el investigado se negó en varias ocasiones.

La actitud del conductor derivó en insultos hacia los agentes, a los que llegó a agredir, escupir y amenazar con contagiarlos después de decirles que estaba infectado de coronavirus.

Así las cosas, el investigado se enfrenta a varios delitos: uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y otro de atentado a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.