Confiesa que degolló a su novia, de la que tenía una orden de alejamiento

El cuerpo de la mujer asesinada en Alicante fue hallado dentro de un bolsa y en un contenedor
 
En uno de estos contenedores de Moraira fue hallada sin vida la mujer asesinada. EFE
photo_camera En uno de estos contenedores de Moraira fue hallada sin vida la mujer asesinada. EFE

 Un hombre de 59 años y nacionalidad holandesa fue detenido este martes por el asesinato en Moraira (Alicante) de su pareja, una mujer rumana de 34 años cuyo cadáver fue hallado en una bolsa dentro de un contenedor de residuos, y confesó que la degolló, aunque de momento no ha trascendido el móvil del crimen. El detenido, que responde a las iniciales A.R.M.K., mantenía con la mujer una relación sentimental, contaba con antecedentes en el sistema Viogen de violencia machista e, incluso, tuvo una orden de alejamiento hacia la víctima, aunque esta ya había caducado, según informaron fuentes próximas a la investigación.

El cadáver de la mujer, que deja un hijo menor de edad, fue encontrado rodeado de sangre y envuelto en una colcha, sobre las ocho de la mañana de este lunes, por operarios del servicio de recogida de basuras, en el interior de un contenedor de residuos en una urbanización de Moraira habitada mayoritariamente por extranjeros, principalmente europeos.

ARMA BLANCA. La víctima, que vestía con ropa para salir de fiesta, presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos. Todo apunta a que murió por uno de los cortes en la garganta. La investigación que lleva a cabo la Guardia Civil continúa adelante dentro de un caso en el que un juzgado de Denia ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de la naturaleza machista del crimen, un día después del hallazgo del cadáver.